TRENDING

Colorimetría. El arte de crear sensaciones con los colores

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google

La colorimetría es la ciencia que estudia la clasificación del color en armonía. El conjunto de colores de un evento es clave para conseguir que los asistentes se encuentren en sintonía con el ambiente. Una buena iluminación es capaz de transportarte a cualquier lugar, pero un factor que influye mucho en ésto es la elección de los colores. Cada color transmite un mensaje diferente, por lo que hay que aprovechar la armonía perfecta para conseguir el efecto deseado.

Los colores pueden aportar distintos sentidos y despertar sensaciones únicas. No es solo cuestión de que combinen entre sí, sino de lograr lo que quieras con ellos. Si necesitas ambientar un salón o auditorio debes tener en claro su significado.

El impacto de los colores en ambientación de eventos
Negro: Sinónimo de poder, sofisticación, elegancia y misterio. En la medida justa se obtiene como resultado un evento moderno, distinguido y elegante.

Verde oscuro: En combinación con otros tonos puede ser muy beneficioso. Al igual que el negro, este color transmite lujo y prestigio. Es perfecto para combinarlo con blanco o negro.

Amarillo: Se lo relaciona a la calidez, los sentimientos y el optimismo. En la mesa de una fiesta o boda se puede dar un toque de amarillo con armonía cálidas.

Gris: Es un color súper versátil y perfecto para armonizar. Denota sobriedad y experiencia. Combina con el blanco y el negro y aporta sensación de continuidad.

Rojo: Es el color de los optimistas, de las personas sociables y festivas. Simboliza diversión, amor, pasión, firmeza y constancia.

Azul: Representa la tranquilidad, el equilibrio, la lealtad y la confianza. Favorece a la imaginación. Dicen los expertos en decoración que es apto para la meditación y para desarrollar la intuición.