LIFESTYLE

Faena Miami Beach: Extraordinaria inspiración

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google

Si viajas a Miami, no podés perderte la experiencia en el Faena Hotel Miami Beach con un atmósfera onírica y extravagante, evocando la era dorada de glamour con estupendo y encantador art decó.

Una creación de George Sax y edificado en 1947, The Saxony un emblemático hotel más allá de su tiempo fue uno de los primeros hoteles de lujo de Miami Beach. Una joya de 170 habitaciones sobre el mar que fue el refugio de Frank Sinatra y de Marilyn Monroe en sus años dorados.

Solo con mirar el llamativo mamut dorado obra de Damien Hirst que se encuentra en la zona de la piscina, se confirma que Faena Hotel Miami Beach es un hotel pensado y diseñado a lo grande.

Su interiorismo lo firman Baz Luhrman, director de películas como ‘El Gran Gatsby’ y ‘Moulin Rouge’, y Catherine Martin, diseñadora de vestuario y ganadora de dos Oscar.

El patio interior de aire andaluz con sus balcones, su celosía de madera, sus butacas de mimbre, sus sofás en llamativos colores y sus plantas naturales se ha convertido en uno de los espacios más fotografiados. La luz natural se cuela por todos los rincones y en las librerías, los libros comparten espacio con multitud de detalles decorativos. Otro de los espacios que más llama la atención es la lujosa entrada. Un homenaje al dorado, con sus imponentes columnas y sus suelos de mosaico.

Frente al mar, el Faena Hotel Miami Beach ofrece zonas exquisitamente diseñadas que transforman lo común a lo extraordinario, restaurantes de chefs galardonados que incluye una parrillada argentina del Chef Francis Mallman y una cocina asiática moderna del Chef Paul Qui. Un teatro estilo cabaret con 150 asientos que ofrece en la noche presentaciones en vivo, y el grande spa Tierra Santa Healing House para la relajación. Los mayordomos Faena, disponibles en todas las habitaciones, no son solo son responsables de entregar las necesidades de los huéspedes sino de ofrecer la mejor atención personalizada.

La atención es de primera. Tuve el honor de compartir el desayuno con Dilip Mukundan, the VP of S&M at the FAENA. Agradezco infinitamente la hospitalidad y la oportunidad de conocer a una persona excepcional.

El conjunto da vida a un hotel lleno de color que atrae a artistas y personalidades más importantes de todo el mundo en busca de la mejor experiencia.